viernes, 2 de octubre de 2020

NUEVAS ACTIVIDADAES 3° "A", "B" Y "C"

 Actividad Nº: 13

Buscamos los colores primarios 


Buscar en casa 2 objetos que sean de los siguientes colores:

  • 2 ROJOS

  • 2 AMARILLOS 

  • 2 AZULES

Dividir la hoja en 3 partes con lápiz. Colocar el título de cada sector: rojo- amarillo- azul. 






Luego colocar los objetos sobre la hoja en el sector que corresponda 






Pensar cómo ubicar los objetos para transformarlo en otra cosa, un insecto, animales, plantas, autos, aviones, etc. Lo que se te ocurra. 

Remarcar por el borde con lápiz.

Puedes repetir el objeto cuantas veces quieras para darle la forma que estés buscando.

Completar la forma por ejemplo con patas, antenas, personas que conducen, para que tu dibujo esté completo y hacer un fondo. 

Por último pintar con los colores correspondientes la figura y crear un fondo adecuado.  Utilizar lápices de colores.



Actividad Nº: 14



Dibujar adivinanzas: 

Se solicita a los alumnos que dividan la hoja en seis partes, utilizando lana, tiras de papel, etc.


adivinanzas infantiles



  Las docentes van haciendo distintas adivinanzas a los niños y a medida que las van adivinando deben dibujar  las respuestas utilizando distintos materiales y distintas técnicas . Pasado unos minutos se le pide que muestren lo que dibujaron acercando el dibujo a la cámara.



Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar, tendrás que estrujarlo bien”

 


“En alto vive, en alto mora, teje que teje, la tejedora. ¿Qué es?”



“Dos tenemos para agarrar, para rascar y acariciar”




“Soy astuto y juguetón

y cazar un ratón

es mi afición”



“¿Cuál es el animal,

de campo o corral,

que si una zanahoria le das

sus dientecitos verás?



De cierto animal di el nombre:

es quien vigila la casa, quien avisa si alguien pasa

y es fiel amigo del hombre.




Nos volvemos a encontrar el miércoles 14/10/20


3º A: 9:00 HS https://meet.google.com/mcm-onvb-nff


3º B: 10:00 HS https://meet.google.com/hpr-hfwk-fic


3º C: 11:00 HS https://meet.google.com/yfk-ciib-pod



Actividad Nº 15: Encuentro virtual 28/10






Cuento plegado Articulación con la docente de grado. (producción escrita a partir de secuencia de imágenes)


Esta actividad se comienza en el encuentro virtual.


Les proponemos confeccionar un libro de cuentos para que puedan narrar 

historias, vivencias, situaciones a partir de secuencias de imágenes.

Para realizar la temática del cuento te dejamos algunas ideas:

  • Situación vivida en este período de cuarentena,

  • Contar el cuento que más te gustó, 

  • Un recuerdo,

  • Una emoción,

  • Imaginar una historia a partir de una canción.

Puedes elegir personajes reales o imaginarios, lugares, etc

 

Paso a paso:

Cortar la hoja  por la mitad 

Doblar por el medio

Volver a doblar para que nos queden 4 partes 

hacer lo mismo con la otra mitad del papel y luego unir las dos mitades



Plegar en forma de acordeón usando como referencia las líneas marcadas

Cortar en hoja de color o de revista dos rectángulos del mismo tamaño de la hoja plegada ,

para realizar las tapas

 

Decorar la tapa como un valija  o según el gusto de cada uno

Pegar  la tapa en el primer pliegue del acordeón y la contratapa en el último

  

Ahora ya tienes tu libro plagado para poder dibujar  en las hojas en blanco tu cuento o tu historia.

En la tapa puedes colocar el nombre del cuento elegido.

Te dejamos algunos modelos: 






Actividad Nº 16: Encuentro virtual miércoles 11/11



Balero con rollo de cartón. 

Para esta actividad necesitamos los siguientes materiales: 

1 tubo de cartón de papel higiénico o servilletas o un vaso descartable.

1 hilo o lana de 40 cm de largo aproximadamente.

1 botón grande, pelotita  de papel(opcional)

Plasticola o voligoma.

Lápices de colores, crayones, fibras, témperas o papeles de colores o de revistas, hilos o lanas.


Procedimiento:

Elegir un diseño para realizar el balero.

Decora con los materiales que tengas en casa.

Pegar en la parte de adentro un trozo de lana o hilo y en el otro extremo la figura, botón, pelotita o bollito de papel




             







Recordar enviar todos los trabajos al mail de la docente de dibujo que corresponda
siempre agregando el nombre, apellido y grado.
Señorita Baldo, María Florencia: profearteflorencia@gmail.com Turno mañana(1 B, 2 A-B,
3 A-B, 4 A-B-C, 5 B, 6 A-B-C Y 7 A-B-C)
Señorita Machado, Katherine: katidibujo@gmail.com Turno mañana( 1 A, 1 C, 2 C, 3 C, 5 A, 5 C)


Actividad Nº 17:



Te proponemos realizar un calendario de adviento para saber cuántos días faltan para Navidad y prepararnos para recibir a Jesús. 

 Cada día entre el 1 y el 24 de Diciembre, los niños deben escribir o dibujar en cada círculo un pensamiento, valor, sentimiento, personas que sean significativas en este tiempo de espera al nacimiento de Jesús.


Materiales:

cartulina o 2 hojas de dibujo (para pegar el árbol), papeles de colores,(para realizar los círculos).

Tijera.

Lápiz.

Plásticola o voligoma.

Procedimiento:

  1. Unir dos hojas de dibujo o usar una cartulina o afiche como base blanco o de color (pueden marcar con lápiz suavemente una forma de triángulo para guiarse al momento de pegar los círculos).

  1. Marcar, sobre la cartulina o el papel, 24 círculos de 8 cm de diámetro aproximadamente (te puedes ayudar con la tapa de frascos, vaso de plástico, tazas, etc).

  2. Cortar con la ayuda de la tijera las figuras marcadas.

  1. Doblar por la mitad 2 veces  los  círculos.



  1. Pegar sobre dos hojas de dibujo o sobre cartón o cartulina formando un árbol y cortar círculos pequeños de diferentes colores y tamaños para llenar los espacios vacíos.

  2. Enumerar algunos círculos del 1 al 24. en ellos debes escribir o dibujar cada día un pensamiento, oración, sentimiento, valor para reflexionar sobre el tiempo de espera hasta llegar a Navidad.







Aviso importante: la dirección de correo profearteflorencia@gmail.com no puede recibir más email ya que se encuentra con el espacio de almacenamiento lleno.
A partir de hoy enviar los trabajos de dibujo a la siguiente cuenta: mflorbaldo@nslourdes.edu.ar. 
Muchas gracias.
Señorita Baldo, María Florencia
Turno mañana(1 B, 2 A-B, 3 A-B, 4 A-B-C, 5 B, 6 A-B-C Y 7 A-B-C)


2 comentarios:

  1. Buen dia señorita disculpe el dia y la hora soy el papá de Franco servin estoy tratando de ver que tareas tiene atrasadas Franco si usted me podría ayudar con esto por porque se me reulta difícil por pasan cinco dias con la madre y cinco dias con migo y lo quiero poner al dia con lps trabajos le agradeceria su ayuda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día. Franco tiene todas las actividades de dibujo al día. Le dejo mí mail por las dudas mflorbaldo@nslourdes.edu.ar
      Saludos

      Borrar