sábado, 4 de abril de 2020

3° GRADO "A", "B" Y "C"



Actividad N° 1: terminar el trabajo comenzado en clases.
Envío un ejemplo terminado por si no recuerdan  cómo
colocar el papel con los dibujos. 
Si algún alumno no llegó a recibir la fotocopia con la
cámara de fotos o la tira de papel puede hacer un
dibujo de una cámara del tamaño de la mitad de una
hoja a4 o imprimir el molde que envió y recortar una
tira de papel que entre en el centro de la cámara.
 
Actividad N° 2: Puntos.
Recordar que los puntos no siempre son círculos iguales,
pueden variar su tamaño, color y forma, dependiendo
de la herramienta con la que los haga. Para realizar
este trabajo vamos a necesitar todas las herramientas
que tengan en su casa para realizar puntos, por ejemplo,
lápices, fibras, crayones, fibrones, pinceles, pintura en
el dedo o en elementos pequeños que dejen un sello
a modo de punto, etc. 
La idea es llenar la hoja de dibujo con diferente tipos
y tamaños de puntos como si fuera un cielo estrellado.


Actividad N° 3: Línea.
Observar imágenes de constelaciones y las formas
que se pueden encontrar uniendo estrellas.
Retomado el trabajo realizado en la actividad 2,
pensar qué formas, objetos o figuras pueden encontrar
en ese cielo creado con punto.
Creamos nuestras propias constelaciones uniendo
los puntos con líneas. ¡Mientras mas encontremos mejor!
Puedo usar las lineas con esqueleto.
Tambien puedo usar la línea para formar directamente las figuras.


Actividad N° 4: ¿Qué apareció?
Dibujar y recortar las siguientes figuras geométricas:
círculo, cuadrado y triangulo,
se pueden utilizar las figuras que tengan en casa, o
realizadas en otra área o años anteriores, las mismas pueden ser de igual tamaño
o diferentes.
Se propone que en una hoja (sin pegar) las unan, aproximen, superpongan, etc hasta que
finalmente logren una silueta que les agrade, luego remarcarlas con lápiz  y retirar las figuras
geométricas.
Ejemplo(NO COPIAR)


En una segunda instancia deberán completar la silueta encontrando una
“ nueva forma” (reconocible) por ejemplo un animal o un objeto, agregando
detalles y color.


Actividad N° 5: guirnaldas.
Para esta actividad realizamos un vídeo explicando cómo realizar una
guirnalda con figuras humanas  como en la siguiente imagen:                                                                      


Ver el paso a paso de como hacer tu propia guirnalda en el vídeo:

1- Primer paso plegar el papel en tantas partes iguales en modo de acordeón.
2- Segundo paso realizar el dibujo que quieras que se repita en tu guirnalda.
3- Tercer paso recortar, tener en cuenta no recortar toda la figura completa si no
dejarle uniones por ejemplo en la imagen 1 se dejan unidas las manos y los pies.

Una vez terminada tu guirnalda pintar con lápices de colores, pegarla   y realizar un
fondo de acuerdo a la figura de tu guirnalda.

Actividad N° 6: ¿A que hora?
Realizar un dibujo de un reloj grande que ocupe toda la hoja . Dibujarse ustedes mismos
realizando las actividades diarias de su rutina en un dia normal .Para ello deberán elegir
un dia entero, prestar atención al reloj y que hora marca cuando estén realizando cada
actividad de su rutina diaria .
 Prestar atención que en las siguientes imágenes de ejemplos: hay 9 dibujos y el reloj tiene
12 horas, es decir, que deberán elegir 9 actividades de su rutina y dibujarlas en el horario
aproximado, tener en cuenta la distancia entre cada dibujo para que no queden apretados. 
Tener en cuenta las posiciones del cuerpo a la hora de dibujar cada actividad.

Actividad N° 7: Autorretrato de época.

 Retomando la historia  y lo trabajado sobre el 25 de mayo con las señoritas de grado,

observar imágenes y  el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=fGWCnh1bwRg 

¿como se vestian las personas en esa época?, prestar atención a los atuendos y modas propias de épocas pasadas.¿Que usaban las mujeres en el cabello?¿que usaban los varones en la cabeza?¡miren con atención el tipo de zapatos que usaban! Parece que los

pañuelos eran la última moda...

Elegir uno de los personajes y dibujarse a ustedes mismos como si estuviesen vestidos
para ese dia.  






Actividad N°: 8
Mi superfamilia
Articulación con maestras de grado: la familia y los roles.

Observamos la siguiente imagen de los personajes de la película los increíbles.
Se trata de una familia muy particular que tienen superpoderes y se ayudan entre sí
para superar obstáculos y hacer del mundo un lugar mejor. Si tendrias que pensar
en tu familia como superhéroes ¿que poderes les darías teniendo en cuenta los
roles de cada uno en la familia? 
 En una hoja blanca dibujar a todos los integrantes de la familia y pensar que traje
de superhéroe tendrían, pensar que colores usarían y qué superpoderes tendrían de
acuerdo a el rol que cumplen en la familia. Por ejemplo si papá o  un hermano, abuelo
o tíos trabajan preguntar a qué se dedican y crear un superpoder. También pensar en el
rol de hijo/a como ser un buen hijo o un buen hermano y qué superpoder te gustaría
tener para serlo y cómo sería el traje, que colores tendria, etc
Otro ejemplo: si tendría que cuidar de mi hermano menor, me dibujaria muchos brazos
para poder sostenerlo y alcanzar los juguetes o lo que desee.
En el siguiente link podrán ver la película completa en familia si lo desean
https://cuevana3.io/4460/the-incredibles-fd9j


Actividad N°9 :Fábulas: “La paloma y la hormiga”
Leer atentamente la fábula de “la paloma y la hormiga”. Pensar y reflexionar en
¿cómo podemos ayudar al prójimo? tal cual como lo hizo la hormiga con la paloma.
Puede ser un hermano/a, abuelo/a, tío/a,  mamá, papá, los que se encuentren en casa. 
A veces necesitamos la ayuda de los que nos rodean,
ya sea para terminar una tarea de la escuela, hasta para los quehaceres de casa
como los mandados, preparar la mesa para comer, regar las plantas, etc
Dibujarse a uno mismo haciendo alguna de las tareas que cotidianamente realizan
para “ayudar en casa”. Pintar las personas y el lugar donde se encuentren con lápices
de colores.

Actividad N°: 10

Retomando lo trabajado en el área de ciencias sobre el cuidado de nuestra salud y protocolos para el regreso a clases realiza un dibujo tratando de recordar tu aula y cómo te imaginas que sería si hoy tendríamos que volver a la escuela.

Para esto, recordá tener en cuenta, las distancias de los bancos, los tapabocas, la forma de saludar a distancia, etc.

Pueden usar la hoja de manera vertical u horizontal tratando de hacer dibujos que completen los la mayor cantidad de espacio posible y pintarlo. 

Actividad N°: 11

Estos personajes realizados por el artista Giuseppe Arcimboldo representan las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. 

Cada figura está compuesta por frutas, plantas y hortalizas que crecen en la estación del año que representan.


¿Qué utilizarías para componer una cara con este método? Buscar en la casa diferentes objetos y probar acomodarlos para que parezca un rostro como lo hizo Arcimboldo.
Por ejemplo:

Actividad N°: 12

Articulada entre las áreas de tecnología y dibujo

  La foto del trabajo se deberá enviar a las dos docentes de cada área correspondientes para que puedan visualizar y registrar los trabajos.


 Este 21 de septiembre no vamos a poder festejar como lo hacíamos todos los años en la escuela, pero desde casa podemos hacer algo alegre y divertido, jugar y también crear.

  Para esta primavera te proponemos realizar una flor con los materiales que tengas en casa. Te invitamos a ver el paso a paso en el siguiente link para realizar la actividad .https://drive.google.com/file/d/13HZIOmK1yQiQsAlskw_XTO66WRSJazFH/view?usp=sharing 

  Lo primero que vas a necesitar es una hoja blanca o de cualquier color, puede ser goma eva, cartón, afiche, hoja a 4,etc.(lo que tengas en casa).Luego vas a remarcar el contorno de tu mano completa en la hoja con lápiz, pintas, decoras con papeles, pintura, crayones, lápices de colores, etc. En otra hoja blanca o de color verde enrollas el papel hasta lograr un tubo (para el tallo de la flor), y otra hoja para dibujar dos o tres hojas para recortar y pegar en el tallo de la flor. Por último pegar la flor(mano) en el tallo. Te enviamos un ejemplo:



Las clases virtuales comienzan el miércoles 30/10/20

3º A: 9:00 HS https://meet.google.com/mcm-onvb-nff


3º B: 10:00 HS https://meet.google.com/hpr-hfwk-fic


3º C: 11:00 HS https://meet.google.com/yfk-ciib-pod





Actividad Nº 13: Encuentro virtual 28/10

Les proponemos confeccionar un libro de cuentos para que puedan narrar

  historias, vivencias, situaciones a partir de secuencias de imágenes.

Para realizar la temática del cuento te dejamos algunas ideas:

  • Situación vivida en este período de cuarentena,

  • Contar el cuento que más te gustó, 

  • Un recuerdo,

  • Una emoción,

  • Imaginar una historia a partir de una canción.

Puedes elegir personajes reales o imaginarios,

lugares, etc

Materiales:

1 hoja A4 o de dibujo

hojas de colores o de revistas

plasticola o voligoma 

tijera

 

Paso a paso:

Cortar la hoja  por la mitad 

Doblar por el medio

Volver a doblar para que nos queden 4 partes 

hacer lo mismo con la otra mitad del papel y luego unir las dos mitades



Plegar en forma de acordeón usando como referencia las lìneas marcadas

Cortar en hoja de color o de revista dos rectàngulos del mismo tamaño de la hoja plegada , para realizar las tapas

 

Decorar la tapa como un valija  o segùn el gusto de cada uno

Pegar  la tapa en el primer pliegue del acordeón y la contratapa en el último

  

Ahora ya tienes tu libro plagado para poder dibujar  en las hojas en blanco tu cuento o tu historia.

En la tapa puedes colocar el nombre del cuento elegido.

Te dejamos algunos modelos: 








































7 comentarios:

  1. Señorita Florencia tenemos que pasar la foto de los trabajos? Soy Ángela de 3°B

    ResponderBorrar
  2. Hola Ángela. Si pueden la idea es que manden fotos de los trabajos para poder ir haciendo correcciones de ser necesario. De todas formas las carpetas se van a presentar cuando volvamos a clases con todos los trabajos.

    ResponderBorrar
  3. Hola seño soy santino de 3ro A no comprendemos donde ver las actividades de dibujo ! Seguimos entrando a este que pertenece a tercero C??? Nos cambiaron el blog a nosotros pero no tiene acceso a las áreas especiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santi, para dibujo siguen entrando a este mismo blog, las actividades nuevas se van agregando abajo de todo. :)

      Borrar
  4. Hola seño Flor, soy Juani Cortinovis de 3ro A, nosotros al igual que Santi, no estamos seguros de las actividades que debemos realizar, ya que, al confundirnos hicimos dos dibujos que seguramente eran para otro tercero. Después de la actividad de los increíbles, viene la actividad de la fábula la paloma y la hormiga, no? Aguardamos respuesta. Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juani, si si esta perfecto así. La última por ahora es la de la fábula. :)

      Borrar