completar el dibujo para terminarlo).
Leer el cuento el rastro del caracol. Dialogar en familia sobre qué objeto se imaginan
que era el que descubrió el caracol Simón y lo convirtió en su hogar, dibujarlo y pintarlo.
Luego realizar el recorrido pegando lanas, hilo, trozos de papel o bolitas de papel,
teniendo en cuenta que será el rastro que dejaba el caracol a medida que avanzaba,
subía, bajaba,etc.
hoja canson.
El rastro del caracol. Cuento.
de hoja en hoja, comiendo ahora un poco de aquí, ahora un poco de allà. Se conocía
todos los rincones del jardín donde vivía, y había dejado su rastro de baba en todas
las plantas, árboles y arbustos. De hecho, los había probado todos. Algunos le
gustaban más y otros le gustaban menos, pero, en general, todo le iba bien.
de repente, un objeto enorme – ¡por lo menos para él era enorme! - apareció
en uno de los rincones más alejados del jardín, justo bajo el limonero. Al principio,
el caracol Simón no hizo demasiado caso, ya que estaba bastante acostumbrado
a que los humanos le llenen el jardín con todo tipo de objetos extraños y desconocidos
que, para él, muchas veces, eran sumamente peligrosos. Es por ello que, en un primer
momento, no se atrevió a acercarse mucho. Se lo miraba de lejos y, durante algunos
días, lo estuvo observando para averiguar qué hacía. Pero el objeto no se movía, ni
hacía ruido. De hecho, pasaba casi desapercibido, ya que se confundía con las plantas
y el césped que lo rodeaban.
decidió acercarse un poco más a aquel objeto tan misterioso. Para comenzar, decidió
dar una vuelta de reconocimiento, pero no encontró nada interesante. El objeto en
cuestión no era comestible, no olía a nada, no se movía... En definitiva, era muy aburrido.
Entonces decidió subirse para ver si, más arriba, había algo que mereciese la pena.
Subió y subió y subió hasta llegar arriba. Pero tampoco encontró nada nuevo. Eso sí,
le pareció que, de su interior, venía un olor muy familiar, muy parecido al olor que
desprendía el bosque húmedo donde había vivido cuando era pequeño.
¡Qué recuerdos le traía aquel olor! Decidió que tenía que entrar allí dentro fuese
como fuese.
donde escurrirse en el interior de aquello que no sabía qué era y que tanto le intrigaba.
Dentro todo era oscuro, muy oscuro, pero se estaba caliente y el buen olor que había
olido desde fuera, y que le recordaba tanto su niñez. Comenzó a desplazarse muy despacio,
con mucho cuidado, porque, a pesar de que el ambiente era muy agradable, sentía un
poco de temor. Enorme fue su sorpresa cuando, a medida que se adentraba en la oscuridad
más absoluta, sus antenas comenzaron a detectar montañas de hojas de lechuga, hojas
de achicoria, hojas de todo tipo y muchísimas verduras y frutas deliciosas! ¡No se lo
podía creer! ¡Aquello era el paraíso! Decidió, ni corto ni perezoso, que aquél sería, para
siempre, su hogar. Y dicho y hecho.
seguir aprendiendo y desarrollar la creatividad.
que tengamos en casa, pueden ser: harina, azúcar, sal, polenta, café, cacao,
o algún condimento de textura refinada, también puede ser materiales como
arena, tierra (que esté bien seca y sin piedras) etc.
desperdiciar nada, una vez que se usa para la actividad, se puede volver
a utilizar, solo tenemos que recordar lavarnos bien las manos si es que
trabajamos con algo comestible).
en la imagen 1 y 2.
solo la motricidad más gruesa sino también el placer y aprendizaje kinestésico
(imágenes 3, 4, 5, 6 y 7 y vídeo en el link) Para borrar solo hay que mover un
poquito el plato para volver a nivelar el producto puesto.
carpeta vamos a tomar la hoja de dibujo, usandola de forma vertical y
dibujar las vocales una debajo de la otra lo más grande que se pueda
para que entren las 5 (imagen 8).
a las personas que estén con nosotros, qué objetos vemos o imaginamos
que empiecen con la letra A y los dibujo al lado.
pasamos a la siguiente letra, y así hasta completar todas las vocales y
luego pintarlas.
en casa.
cantando “a la ronda de la estatua yo me quedo asi”. Luego se quedan todos inmóviles
realizando una pose y prestando atención a como quedo nuestro cuerpo, nuestras
manos, piernas, expresión de la cara y el que se mueve pierde y sale de la ronda.
Pueden repetir el juego cuantas veces quieran. Les dejamos un video divertido con el
cual también pueden jugar al juego de las estatuas
https://www.youtube.com/watch?v=Iitf24X2J_g
la estatua teniendo en cuenta y recordando las posturas que hicieron cada uno, como
tenían las manos, los pies, el rostro, etc.
a la ronda de la estatua. Colorear el fondo y las personas con lápices de colores.
de título: comidas-animales-objetos como en el siguiente ejemplo:
con la letra “P”. Si te animas podes jugar en familia al tutifruti con la letra “P”
Actividad N°: 10
En este tiempo tenemos que cuidar más que nunca nuestro cuerpo y resguardarnos para no enfermarnos.
Dibuja 2 (como mínimo) hábitos de higiene personal que realices todos los días sin falta.
Ejemplo:
Actividad N°: 11
Articulación con el área de Lengua: La letra L
Mirar y escuchar atentamente el siguiente video de un cuento sobre la letra “L”
https://drive.google.com/file/d/1DgaYPbBEC71O45CNXfPtb935QyJKLjIX/view?usp=sharing
Dibujar y pintar como te imaginas que la letra “L” puede llegar a la tierra otra vez, utilizando tu imaginación la podemos ayudar ¿te animás?
Actividad articulada entre las áreas de tecnología y dibujo.
La foto del trabajo se deberá enviar a las dos docentes de cada área
correspondientes para que puedan visualizar y registrar los trabajos.
Actividad para la semana del 21/09 al 25/09
Este 21 de septiembre no vamos a poder festejar como lo hacíamos
todos los años en la escuela, pero desde casa podemos hacer algo
alegre y divertido, jugar y también crear.
Te proponemos realizar un ramo de flores para decorar cualquier
rinconcito de la casa
Materiales:
Papeles de colores, revistas o cualquier otro papel que
tengas en casa, si solo tenés papel blanco podes pintarlos
Tijera
Voligoma o plasticola.
Lápices de colores
Trabajo a realizar: RAMO DE FLORES
Plegar un papel en forma de acordeón o abanico siguiendo las instrucciones:
Pliega un borde del papel hasta un centímetros aproximadamente de ancho,
presiona a lo largo del papel para marcar bien el doblez.
Da vuelta el papel para que el primer doblez esté en la parte inferior del papel
y hacia abajo en la superficie de trabajo.
Dobla el borde plegado hacia arriba hasta que todo esté en la superficie superior.
Alinea el borde original del papel con el borde nuevo y marca bien el doblez.
Continúa así hasta que todo el papel esté doblado.
dibuja, pinta y recortas flores( las que vos elijas)
pega las flores sobre el papel plegado.
A continuación te dejamos dos modelos posibles:
En el primer modelo una vez plegado el papel unir uno de los extremos
con cinta o con una tira de papel.
En el segundo modelo doblar el papel plegado a la mitad y pegar
Actividad N°: 13: Esta actividad se realiza de manera virtual,
los niños y niñas deberán tener preparados los materiales.
A partir de la lectura del cuento :”Un árbol sin hojas” https://es.slideshare.net/idalinares/cuento-el-rbol-que-no-tena-hojas-69380290
Realizar un dibujo de un árbol primaveral, remarcando la mano y antebrazo con lápiz.
Luego completar la copa con materiales que tengan en la casa como hojas de colores,
pinturas, hilos,lana, témpera,revistas, lápices, fibras, etc.
Preparar los materiales seleccionados por ustedes para trabajar en clase virtual del día lunes 28/09.
Las clases virtuales comienzan el día Lunes 28/09/20
1º A: 9:00 HS https://meet.google.com/xij-vfkz-zdg
1º B: 10:00 HS https://meet.google.com/upf-xkmd-gng
1ºC: 11:00 HS https://meet.google.com/gtt-kkap-crw
Actividad Nº: 14
Buscamos los colores primarios
Buscar 3 objetos que utilices en tu casa que sean de color:
1 ROJO
1 AMARILLO
1 AZUL
Por ejemplo:
Mi mamá usa con mucha frecuencia el encendedor de color azul para prender la
hornalla de la cocina y así cocinar.
Yo uso con mucha frecuencia el peine rojo para tener mi cabello arreglado.
Mi hermana usa mucho sus aretes favoritos de color amarillo casi nunca se los
quita.
Remarcar la silueta de los objetos elegidos con lápiz en una hoja blanca utilizando
todo el espacio de la siguiente manera:
¡RECUERDA QUE LOS OBJETOS LOS ELEGIS VOS!
Para el fondo deberán pintar con los 3 colores primarios (amarillo, azul y rojo)
realizando el diseño que más les guste. Por ejemplo:
Actividad Nº: 15
En una hoja:puede ser de color, blanca, revista,diario, lo que tengas en casa.
Remarcar tu mano por el contorno, es decir por los bordes con lápiz.
Luego recortar para que nos quede la forma de la mano completa como en el siguiente
ejemplo:
Una vez terminada la mano, recortar el dedo del medio tal como se indica en la
siguiente imagen:
Luego plegar el dedo pulgar y meñique hacia adentro como indica en el siguiente ejemplo:
Por último dibujar con lápices de colores, fibras o lapiceras la cara del conejo con
todos los detalles de sus orejas, patas, nariz, ojos,boca, dientes, etc. Ejemplo:
agregando el nombre, apellido y grado.
Actividad Nº 16: Encuentro virtual lunes 26/10
Títere de dos caras.
El payaso del circo.
Ver el cuento: El payaso del circo.https://youtu.be/4Avx_iKD7n4
Cortar dos círculos del mismo tamaño y realizar dos caras. Una cara de payaso feliz y la otra triste, para esto es importante pensar cómo se veían los ojos , la boca, la cejas y las expresiones del rostro del payaso en en momento que estaba feliz y en el que estaba triste, también podemos hacer caras nosotros y ver cómo cambia.
Lo primero que vamos a necesitar es una hoja de dibujo o a4 donde vamos a cortar dos círculos iguales con la ayuda de un compás, una tapa, una cinta o lo que tengamos en casa como molde para que sean los dos iguales:
Una vez recortados vamos a realizar las dos caras pero sin hacer el pelo:
Luego vamos a buscar en casa diferentes tipos de hilos, lanas, tiras de papel crepé o de revistas, servilletas, papeles de colores etc:
Y los vamos a pegar en la parte de atrás de las caras solo en la parte de arriba simulando ser el pelo.
Y en una de las caras vamos a colocar un palito para sostener el títere, puede ser un palito de helado, de brochette, una ramita, una lapicera o lápiz, etc.
Y vamos a pegar una con la otra para que así quede un títere de dos caras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario