dependiendo de la forma de la pata, pie o calzado (ver ejemplos imágenes 1, 2 y 3).
animal diferente a elección y su rastro de huellas creando ritmos sucesivos.
pueden elegir los que mas les gusten y les resulten más fácil.
de cada animal, por ejemplo: 1- cabeza de león, 2-patas de pato, 3-cola de cocodrilo,
4-cuernos de alce y 5-alas de murciélago.
características y pensar y dibujar el hábitat donde podría vivir.
que se les ocurran!
otro animal por mas que no esté ahí, tampoco tienen que ser iguales a esos son solo
una guía, cada uno le pondrá su toque creativo.
Doblar la hoja 3 veces de manera horizontal para que quede dividida en 8 sectores iguales.
la boligoma) dejando la primer columna en blanco ya que quedarán los agujeros de las
hojas en ese sector.
amarillo, verde y el último adicional negro para completar el sector que queda)
uno debajo del otro, pueden mirar a su alrededor los muebles, los juguetes, o preguntar a
las personas que viven en casa.
siguiente video hacer click para verlo:
árboles. Pintar con lápices negro o gris(puede ser el lápiz de escribir y recordar que
presionando más o menos el lápiz el color puede ser más fuerte o mas suave). Deben
dejar blanco algunos muros o paredes de casas o edificios para luego dibujar algo que los
haga muy felices y pintar con lápices de colores como lo hizo el abuelo Filomeno y Violeta
superar el tamaño de la hoja que dibujaron de la ciudad sin color). Recortar por los bordes
la figura y pegar un palito a modo de títere por detrás (lo que tengan en casa, puede ser un
palito de brocheta, de helado, un lápiz, una ramita, etc) para que puedas moverlo por toda
la ciudad dibujada.
Para esta actividad vamos a observar todas las plantas que tengamos
que hacen los animales buscaremos entre nuestros juguetes que sean de animales o
también podemos recortar de revistas o diarios la figura de un animal para luego colocarlo
delante de la luz (sol o lámpara) y ver como es la sombra que proyecta.
Luego en una hoja blanca remarcar la sombra del animal seleccionado.
Como en el siguiente ejemplo:
Pintar con lápices de colores el animal y el paisaje. Ver ejemplo:
Actividad N°: 9
La familia del 200:
Elegir un número del 200 al 299 y transformar los números en animales por ejemplo: SI elijo el 261 lo transformo en animales: DIBUJAMOS Y PINTAMOS CON LÁPICES DE COLORES.
Actividad N°: 10
Les presentamos dos artistas argentinos Alberto Pinciroli ...
… y Daniel Arteta
Ambos son argentinos pero pintan obras de arte muy diferentes ¿puedes notar la diferencia?¿Que pinta Alberto y que pinta Daniel?
¿Dónde podemos ver más animales?¿Donde podemos encontrar más personas?
Dividí con una línea vertical una hoja blanca, de un lado dibuja y colorea como te imaginas que es el campo, ¿que otros animales hay además de los que vimos en las obras de Alberto? En el otro lado, dibuja y colorea una parte de la ciudad de Santa Fe que más te gusta.
ACTIVIDAD 11:
Actividad articulada entre las áreas de tecnología y dibujo.
La foto del trabajo se deberá enviar a las dos docentes de cada área correspondientes para que puedan visualizar y registrar los trabajos.
Este 21 de septiembre no vamos a poder festejar como lo hacíamos todos los años en la escuela, pero desde casa podemos hacer algo alegre y divertido, jugar y también crear.
Te proponemos confeccionar una corona, vincha, sombreo muy alegres para recibir con alegría esta nueva estación.
¡La puedes realizar con los materiales que tengas en casa!
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el tamaño de la vincha sea de la medida de tu cabeza. Para esto podes partir de una tira de papel, goma eva, cartón, tela, etc. del acho que deseen y del largo que rodee la cabeza
Una vez que tienen el tamaño de la vincha es hora de decorar como más les guste. Pueden hacer dibujos y pegarlos, buscar imágenes de revistas, agregar lentejuelas, telas lanas o hasta hojas o flores reales.
Te dejamos algunos modelitos, sólo de referencia, recordá usar tu creatividad e imaginación.
Durante la clase virtual las docentes de dibujo y tecnología dialogan entre ellas describiendo un personaje muy misterioso. En un momento este personaje se escapa , y se invita a los alumnos a realizar un dibujo como se lo imagina respetando las características enumeradas por las docentes para ayudar a encontrarlo.
Finalizado el dibujo se debe realizar un mensaje de búsqueda para que vuelva con la seño.
Diálogo entre docentes de dibujo y tecnología:
Docente 1: -¡Encontré algo en la cartuchera! ¡Se mueve mucho!(sorprendida)
Docente 2: -¿Que és?
Docente 1: -No se… tiene los ojos grandes y es peludo. Ahora te lo paso...espera (la docente 1 teatraliza que se lo arroja hacia arriba a la docente 2)
Docente 2: (Teatraliza que lo toma con las manos desde arriba) ¡Si! ¡acá está! es precioso y peludo. ¡Que ojos enormes!
Docente 2: (mira su mano intentando que no se escape “la cosa”)- Parece que tiene muchos colores y ¡algunos muy brillantes!.
Docente 2: - ¡Que hermoso que es no puedo dejar de mirarlo también tiene muchas líneas y puntos!
Docente 2:- ¡Haaaaay se me escapa! (la docente teatraliza que se le escapa el personaje e intenta agarrarlo pero se fue y se pone triste)
Docente 1: Quedate tranquila ¡vamos hacer carteles para que aquel que lo encuentre nos lo devuelva.
Docente 1: Chicos y chicas ¿se animan hacer carteles de búsqueda para ayudarnos?
Las clases virtuales comienzan el día Martes 29/09/20
2º A: 9:00 HS https://meet.google.com/ttw-xwvz-zrk
2º B: 10:00 HS https://meet.google.com/qaz-ukbt-dov
2ºC: 11:00 HS https://meet.google.com/csa-mezm-agg
Actividad Nº: 13
Buscamos los colores primarios
Buscar en tu ropero una(1) prenda de color:
Roja
Amarillo
Azul
Realizar un dibujo con lápiz en una hoja blanca de vos mismo o de algún integrante de tu familia con el cuerpo completo utilizando estas 3 prendas de los colores primarios.
Por último, pintar con lápices de colores cada prenda del color correspondiente y luego completar el fondo con cuadrados y rectángulos de los 3 colores primarios. Ejemplo:
Solicitar la ayuda de un mayor para cortar tiras de tubos de cartón, puede ser tubos de papel higiénico o de rollo de cocina.
Con los aritos de cartón armar uno o dos ratoncitos.
Utilizar plasticola para pegar los cartones y agregar detalles como nariz, boca, ojos, moños, con los materiales que tengan en casa.
Solicitar la ayuda de un mayor para cortar tiras de tubos de cartón, puede ser tubos de papel higiénico o de rollo de cocina de aproximadamente 1cm de ancho como se muestra en la siguiente imagen:
Con uno de ellos formamos un círculo que actuará como el cuerpo de nuestro ratón.
A continuación agarramos otra de las tiras que hemos cortado y hacemos otro círculo, pero en esta ocasión, deformamos un extremos, ya que esta será nuestra cabeza.
Las dos partes anteriores las pegamos una encima de la otras, tal y como podes ver en la imagen de abajo.
Creamos otros dos círculos y los pegamos en la parte superior para que formen las orejas de nuestro ratón.
El siguiente paso es crear los pies. Aquí primero hacemos un semicírculo con una de las tiras que hemos cortado y luego lo vamos doblando hasta conseguir algo similar a lo que podes ver en la imagen.
Pegamos ese trozo a nuestra figura utilizando la zona más plana que hemos dejado al crearla.
Vamos ahora con las manos. En este caso tenemos que crear un estructura de forma de corazón, tal y como podes ver.
Como hemos venido haciendo, también pegamos las manos a nuestro ratón. Falta muy poquito para terminarlo.
Vamos con el rabo. Esto es muy sencillo de hacer, ya que únicamente tenemos que doblar una de las tiras y darle la forma que queramos.
También lo pegamos a nuestra figura.
Para los ojos y la boca podemos utilizar pequeños pompones de lana, hilo o los materiales que encontremos en casa.
Una vez que juntamos todo, el resultado final es el siguiente.
2º A: 9:00 HS https://meet.google.com/ttw-xwvz-zrk
2º B: 10:00 HS https://meet.google.com/qaz-ukbt-dov
2ºC: 11:00 HS https://meet.google.com/csa-mezm-agg
El payaso del circo.
Mirar atentamente el siguiente video.https://youtu.be/4Avx_iKD7n4
Realizar un dibujo de la cara de un payaso con lápiz, luego pintar con lápices de colores un diseño para su cara, porque cada payaso tiene un maquillaje diferente mira los siguientes ejemplos:
Para realizar el cabello de nuestro payaso y la vestimenta vamos a utilizar distintos papeles que tengamos en casa como cartulina, revistas, papeles de colores, papel satinado, etc
Recortar tiras largas de 2 cm de ancho aproximadamente no tiene que ser exacto, y luego plegar de la siguiente manera.
Por último pegar las tiras de la siguiente manera para realizar el pelo y parte de la vestimenta de nuestro payaso.
3 A-B, 4 A-B-C, 5 B, 6 A-B-C Y 7 A-B-C)
Actividad Nº 16:
Te proponemos realizar una cadena a partir de la unión de eslabones. Con ella se puede sujetar y proteger sentimientos, valores, afectos, personas, etc. Los eslabones sueltos no tienen la misma función y menos la fortaleza que exhiben cuando están unidos.
Cada día entre el 1 y el 24 de Diciembre, los niños deben escribir en cada eslabón de la cadena un pensamiento, valor, sentimiento, personas que sean significativas en este tiempo de espera al nacimiento de Jesús.
Materiales:
cartulina o papeles de colores o de revistas
tijera,
lápiz,
regla,
plasticola o voligoma
Procedimiento:
Marcar y cortar 24 tiras de papel o cartulina de 2 cm por 18 cm.
Unir desde los extremos cada tira para formar una cadena.
Pegar en un rincón de la casa o puedes colgarla en el arbolito o decorar el pesebre cuando lo armes.
A partir de hoy enviar los trabajos de dibujo a la siguiente cuenta: mflorbaldo@nslourdes.edu.ar.
Muchas gracias.
Turno mañana(1 B, 2 A-B, 3 A-B, 4 A-B-C, 5 B, 6 A-B-C Y 7 A-B-C)
Hola buenos dias. comento que el celular que dispongo tiene inconvenientes al utilizar las aplicaciones de google ( Meet ). al utilizarlo y estando 3 o 5 minutos se apaga el celular y se reinicia solo. Pido mil disculpa. Pujato papa de Micaela.
ResponderBorrarHora de conexión 08:55 de este mismo dia.
ResponderBorrar